Anclan en puerto sirio tres buques petroleros

Editado por Julio Pérez
2021-04-12 04:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Refinería siria

Damasco, 12 abr (RHC) Tres barcos cargados con más de dos millones de barriles de crudo atracaron hoy en el puerto petrolero de Banias, en la costa siria del Mediterráneo, informó la televisora al-Khabar. Un directivo de la refinería de Banias, citado por ese medio, reveló que la instalación comenzó a operar tras estar sin funcionamiento por falta de petróleo desde el 9 de marzo pasado.

A partir de este lunes, el mercado nacional se abastecerá con cantidades adicionales de gasolina, diésel y gas doméstico, lo cual aliviaría la crisis actual, detalló.

La aguda dificultad con los derivados de petróleo en Siria llevó el Gobierno a limitar a solo 20 litros de gasolina por semana a cada vehículo, además de adoptar el sistema de mensajes de texto para abastecerse con el fin de evitar las colas kilométricas ante las estaciones.

También decidió reducir al mínimo la asistencia de trabajadores en los ministerios y entidades públicas debido a la paralización parcial del transporte público.

Según revelaron funcionarios sirios y medios internacionales, Estados Unidos e Israel incrementaron ataques en alta mar contra buques petroleros dirigidos a esta nación árabe.

El objetivo es agudizar la crisis de hidrocarburos generada por las sanciones económicas y la ocupación de más del 90 por ciento del territorio donde están los pozos de petróleo.

Siria producía antes de la guerra en 2011 más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 18 mil, mientras el país necesita más de 146 mil.
 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up