Canciller venezolano rechaza en la ONU desigualdad financiera

Editado por María Candela
2021-04-12 16:49:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arreaza denunció además las consecuencias para Venezuela del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.
(Foto:PL)

Caracas, 12 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ante las Naciones Unidas cualquier medida orientada a limitar las capacidades financieras de los países en desarrollo.

Durante su participación en el Foro del Consejo Económico y Social de la ONU, el canciller abogó por un trato justo y diferenciado para todos.

Subrayó que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la región experimenta un retroceso de al menos 10 años en los esfuerzos para superar la desigualdad económica.

'¿Cómo podemos hablar de financiamiento al desarrollo, si hay potencias que instrumentalizan políticamente el sistema financiero internacional para promover cambios de gobiernos y políticas de exterminio, negando a los países el acceso a sus legítimos recursos e imponiendo relaciones coloniales en pleno Siglo XXI?', recalcó.

Arreaza denunció además las consecuencias para Venezuela del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

'En medio de la pandemia, las medidas coercitivas unilaterales se agudizan contra Venezuela generando pérdidas por 24 mil 258 millones, sumado a los cinco mil 470 ilegalmente bloqueados en la Banca Internacional, recursos destinados a la adquisición de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo venezolano', expuso en su intervención.

De esa forma, el diplomático venezolano expresó la preocupación ante el devastador impacto socioeconómico y la crisis multidimensional generada por la Pandemia de la Covid-19 en su país y el resto de las naciones en desarrollo, las más afectadas por esta situación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up