Irán comienza a enriquecer uranio a 60 por ciento de pureza

Editado por María Candela
2021-04-13 15:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Irán responde al sabotaje con enriquecimiento de uranio al 60 por ciento de pureza. (Foto:PL)

Teherán, 13 abr (RHC) Irán comenzó, este martes, a enriquecer uranio al 60 por ciento de pureza, en respuesta a un sabotaje contra la atomoelétrica de Natanz, informó el vicecanciller para Asuntos Políticos, Abbas Araghchi.

Al frente de una misión de la república islámica en Viena, Austria, Araghchi confirmó de ese paso al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

El diplomático participa en una ronda de negociaciones con el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), en un intento por salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

Araghchi también notificó a Grossi que otras mil centrifugadoras de la serie IR6 entrarán en operaciones en la usina que sufrió un sabotaje este domingo cuando el Mossad israelí recurrió a un ataque cibernético para descontrolar la red energética de la instalación.

Con anterioridad, el representante iraní ante el OIEA, Kazem Gharibabadi, anunció la instalación de una moderna generación de máquinas en Natanz de mayor eficiencia y calidad.

Gharibabadi precisó que habrá otras medidas técnicas para mejorar los procesos de fisión en la atomoeléctrica, ubicada 250 kilómetros al sur de esta capital. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up