Bolivia abre paso fronterizo con Brasil por razones humanitarias

Editado por María Candela
2021-04-13 16:03:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Razones humanitarias mueven a Bolivia abrir frontera con Brasil.
(Foto:webpicking.com)

La Paz, 13 abr (RHC) El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que abrieron por más horas el paso fronterizo con Brasil por razones estrictamente humanitarias.

En declaraciones a la prensa, Del Castillo precisó que el tráfico legal de medicamentos y alimentos son esenciales para los habitantes de ambos lados fronterizos.

La autoridad enfatizó que por ello decidieron ampliar el libre tránsito entre Bolivia y Brasil en diversos puntos de los municipios limítrofes, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad decretadas ante la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, entregó una ayuda a los municipios de Guayaramerín y Riberalta, departamento de Beni, para fortalecer la lucha antiCovid-19 en esa frontera con la vecina nación.

Antes el presidente Luis Arce instruyó el envío de personal sanitario y un importante lote de medicamentos hacia esas zonas como parte de la estrategia para detener los contagios.

Desde el 22 de marzo se activó un plan de contingencia en estos territorios ante la nueva cepa generada en Brasil, país con el que Bolivia comparte una frontera de casi tres mil 400 kilómetros, en tanto tres de sus nueve departamentos (Santa Cruz, Beni y Pando) tienen límites con estados del país colindante.

A partir del 2 de abril las autoridades bolivianas decretaron el cierre de fronteras temporal con esa nación.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up