Retrasarán uso de vacuna antiCovid-19 Johnson & Johnson en Europa

Editado por María Candela
2021-04-13 16:09:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 13 abr (RHC) La farmacéutica de Estados Unidos, Johnson & Johnson anunció el retraso del lanzamiento de su vacuna antiCovid-19 en Europa, luego de que las autoridades sanitarias de ese país recomendaran suspender el uso del fármaco.

Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro, de coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna, indicó la compañía en un comunicado difundido este martes.

Explicaron que tras revisar esos casos con las autoridades sanitarias europeas y luego de la recomendación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos decidieron tomar esta precaución.

Según los informes, seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre, con síntomas entre seis y 13 días después de la vacunación, y una de ellas murió.

Hasta la fecha, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de esta vacuna en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias aseguraron que detienen el proceso de inmunización para revisar más a fondo los hechos y evaluarlos.

Asimismo, insistieron en que las personas vacunadas con esta propuesta se comuniquen con su proveedor de atención médica ante el menor síntoma de molestia abdominal, dolor fuerte de cabeza, malestar en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación.

Anteriormente varios países europeos limitaron el uso de la vacuna antiCovid-19 de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, debido a preocupaciones sobre posibles reacciones de coagulación de la sangre.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up