Revela Fauci que sigue bajo protección policial por amenazas de fanáticos de Trump

Editado por Julio Pérez
2021-04-14 05:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 14 abr (RHC) El doctor Anthony Fauci, quien asesoró a Donald Trump sobre la Covid-19, aseguró que sigue en Estados Unidos bajo protección policial por amenazas de partidarios del expresidente, en declaraciones publicadas hoy por la cadena belga RTBF.

'Yo recibo todavía amenazas, aun cuando se produjo un cambio de administración', dijo el experto en inmunología y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas por casi 40 años, también consejero en temas de salud del nuevo presidente, Joe Biden.

En su entrevista con la cadena pública de radio y televisión para la comunidad francófona en Bélgica, señaló que millones de estadounidenses siguen con fervor a Trump, y quien ose contradecirlo termina amenazado como él.

Durante su gestión en la Casa Blanca, entre enero de 2017 e idéntico mes de 2021, el magnate inmobiliario asombró al mundo con comentarios y acciones que atizaron la división interna y fenómenos como el racismo, escenario también presente el año pasado tras la irrupción de la Covid-19, en el que desafió y criticó en público a Fauci.

Para el reconocido especialista de 80 años, la división política en Estados Unidos complicó la respuesta a la pandemia en el país norteño, por mucho el más golpeado por la enfermedad, con 32 millones de casos y 577 mil muertes.

Respecto a sus diferencias con Trump, afirmó que siempre intentó decirle la verdad a sus coterráneos y al resto del mundo sobre la Covid-19.

Para Fauci, la situación deberá normalizarse a partir del otoño en su país, pero insistió en la amenaza que representan para el planeta las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Vivimos en la actualidad una carrera contrarreloj entre la vacunación y las variantes, entre ellas la B117, originaria del Reino Unido, las cuales parecen propagarse de una manera más eficaz de persona a persona, dificultando el control de la pandemia, subrayó.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up