Putin y Jamenei se pronuncian por fortalecer las relaciones entre Rusia e Irán

Editado por Julio Pérez
2021-04-14 06:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 14 abr (RHC) La respuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la carta del Líder de Irán, Sayed Ali Jamenei, muestra la voluntad de ambos países para ampliar sus lazos, dijo el jefe del Parlamento iraní.

Mohamad Baqer Qalibaf realizó tales afirmaciones en una reunión sostenida con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en Teherán, en la que se refirió a su visita en febrero a Moscú, donde transmitió a Putin, un mensaje deJamenei.

El presidente del Parlamento hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un acuerdo de cooperación a largo plazo entre Moscú y Teherán. “El señor Putin respondió a la carta del Líder […] lo que pone de manifiesto que hoy los líderes de los dos países coinciden en este importante tema”.

Enfatizó que su viaje al país euroasiático evidenció con claridad que el cambio del poder en Estados Unidos no afecta las decisiones ni los enfoques de Teherán y Moscú para extender sus relaciones.

Qalibaf consideró imprescindible la cooperación de Teherán y Moscú a nivel regional para luchar contra el terrorismo e impedir la intervención de países occidentales en Asia Occidental.

Agradeció el apoyo de Rusia a Irán respecto al acuerdo nuclear y reafirmó la postura de Teherán, según la cual, EE.UU. debe cumplir sus promesas en el convenio y levantar las sanciones contra la República Islámica.

El alto funcionario persa también hizo alusión al incidente registrado el domingo en una red de distribución eléctrica de la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán; un acto de sabotaje relacionado con Israel, según muchas fuentes. En esta línea, subrayó que todos los países deben condenar tal acto de agresión y que Teherán se reserva el derecho a dar una respuesta adecuada.

En otro momento del encuentro, Qalibaf agradeció las cooperaciones de Rusia para enviar vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a Irán.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up