Expertos bolivianos realizarán proyecto para Censo de Población y Vivienda

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-14 19:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Paz, 14 abr (RHC) Expertos bolivianos desarrollarán este año un proyecto denominado Rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda, que fijará los pasos para ese proceso, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística -INE.

El estudio comprenderá detalles como metodología, presupuesto y cronograma requeridos para materializar el conteo, añadió en una audiencia pública el director de esa entidad, Humberto Arandia.

Las actividades censales constarán en un llamado Decreto Supremo, 'que será el instrumento fundamental para el financiamiento y la logística del proyecto, junto a otros documentos metodológicos', añadió el titular del INE.

Entre estos últimos sobresale la actualización cartográfica, 'una de las metas más ambiciosas del estudio, porque permitirá contar con mayores y mejores datos de los centros poblados y las áreas dispersas del país', destacó.

Según Arandia, Bolivia tiene actualmente una población de 11,8 millones de habitantes, cifra que en 2022 sobrepasará los 12 millones. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up