China: Abre Foro asiático centrado en situación económica global

Editado por Maria Calvo
2021-04-18 06:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro de Boao para Asia

Beijing, 18 abril (RHC) La conferencia anual del Foro de Boao para Asia comienza este sábado y sesionará hasta el próximo 21 de abril, en Hainan, sur de China, con miles de delegados de distintas naciones que analizarán iniciativas para acelerar la recuperación de la economía global.

Según el programa previsto, la cita reunirá en encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios.

La ceremonia oficial de apertura estará a cargo de un alto dirigente de ese país, y otro encabezará el simposio empresarial China-Estados Unidos.

La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas como la situación económica actual, las incertidumbres derivadas de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de nuevas tecnologías, los cambios en el sector industrial, el cambio climático y el crecimiento sostenible.

El grupo buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, cuya pandemia obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.(Fuenete: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up