Rusia responde a expulsión de diplomáticos rusos de República Checa

Editado por Maria Calvo
2021-04-18 07:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

María Zajárova

Moscú, 18 abril (RHC) Praga es consciente de las consecuencias que provocará la expulsión de 18 diplomáticos rusos de la República Checa, comentó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, según la agencia de noticias TASS.

La víspera, el primer viceprimer ministro y ministro del Interior de la República Checa, Jan Gamachek, quien también actúa como canciller, informó a la prensa sobre la decisión de su país de expulsar a los empleados de la embajada rusa.

'Como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, decidí expulsar a todos los empleados de la embajada rusa en Praga', señaló, a la vez que informó que disponen de 48 horas para salir del país.

Los servicios de seguridad checos los acusan de ser oficiales de la inteligencia de este país y de estar involucrados en la explosión en un depósito de municiones en el poblado de Vrbetice, en el este del país, en 2014.

El Consejo de la Federación de Rusia, Senado, calificó de tonterías las acusaciones de Praga de la supuesta participación de oficiales de inteligencia rusos en la explosión.

Las afirmaciones de Praga de que los oficiales de inteligencia rusos pueden haber estado involucrados en una explosión en un depósito de municiones en 2014 es una tontería.

Esta es una situación surgida de la nada, dijo a TASS Vladimir Dzhabarov, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación.

'Esto es sólo una situación artificial para apoyar a los estadounidenses, que ahora han recibido una dura respuesta de nosotros', dijo el senador ruso.

Gamachek tenía previsto realizar una visita de trabajo a Moscú el 19 de abril, la cual suspendió el viernes para participar en una reunión de Gobierno, indicó en la red social Twitter.(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up