Moscú entregó a Minsk a dos ciudadanos bielorrusos que planeaban golpe de estado contra Lukashenko

Editado por Julio Pérez
2021-04-18 07:50:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 18 abr (RHC) Rusia detuvo a dos ciudadanos bielorrusos que estaban preparando un complot para derrocar al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y los entregó a Minsk

Según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó el sábado del arresto de dos ciudadanos bielorrusos en Moscú (capital rusa) cuando planeaban un golpe de Estado para el próximo 9 de mayo contra el Gobierno de Lukashenko.

Uno de los hombres arrestados, Aleksander Feduta, era el portavoz de la Administración de Lukahsenko cuando fue elegido por primera vez en 1994 como presidente de Bielorrusia, pero luego se unió a la oposición rusa. El otro, Yuri Zenkovich, es un abogado que tiene doble ciudadanía bielorrusa-estadounidense.

La agencia rusa señaló que los dos sospechosos, que ya han sido entregados a Bielorrusia, viajaron a Moscú para reunirse con generales bielorrusos opositores y planear la “eliminación física” de todos los dirigentes de la República bielorrusa y eligieron el 9 de mayo, día del Desfile de la Victoria, como fecha para realizar un golpe de Estado.

“Planeaban realizar un golpe de Estado militar en Bielorrusia siguiendo el guión de las revoluciones de colores e involucrando a nacionalistas ucranianos y bielorrusos, así como la eliminación física del presidente Alexander Lukashenko”, señala el FSB.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up