Nicolás Maduro saluda a los pueblos originarios en su día

Editado por María Candela
2021-04-19 15:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Caracas, 19 abr (RHC) El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a los pueblos originarios a propósito de conmemorarse, este 19 de abril, el Día del Aborigen Americano instaurado para recordar su lucha histórica contra el colonialismo.

En una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló, 'conmemoramos este día, orgullosos de ser los dignos herederos de su fuerza y resistencia, es nuestra raíz profunda. La rebeldía de los pueblos ancestrales que nunca se doblegaron ante las fuerzas coloniales. áViva la Patria Indoamericana!'

El Día del Aborigen Americano se celebra cada 19 de abril, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado ese mismo día en 1940, en Pátzcuaro, estado de Michoacán, México.

La convocatoria al congreso la realizó el entonces presidente de la nación azteca, Lázaro Cárdenas. Al cónclave asistieron delegaciones oficiales de los países integrantes de la Unión Panamericana, y de algunos grupos indígenas, con el objetivo de analizar la situación de los pueblos originarios y encontrar puntos en común para enfrentar las adversidades.

En esa cita se fundó además el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en México, dependiente de la Organización de Estados Americanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up