Organismos argentinos apoyan decreto gubernamental

Editado por María Candela
2021-04-19 18:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 19 abr (RHC) Colectivos de derechos humanos llamaron hoy a los argentinos a cumplir con las medidas dispuestas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Alberto Fernández por el avance de la pandemia.

Tras la situación desatada en esta capital, a raíz de la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, de reanudar las clases presenciales, en detrimento del decreto, los organismos llamaron a la reflexión a la sociedad y apelaron a la responsabilidad social para no enviar a los hijos a la escuela.

'Respaldamos plenamente la decisión de los docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia y repudiamos el fallo de la Cámara Contenciosa porteña que atenta contra el derecho a la salud de millares de compatriotas', señalaron los colectivos.

La misiva cuenta con el apoyo de una decena de organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Una tensa situación generó el fallo de la justicia que amparó la decisión del gobernador porteño de avanzar con las clases presenciales.

Además de las varias restricciones, el decreto gubernamental establece realizar las clases de manera virtual hasta el 30 de abril para tratar de reducir el impacto de la segunda ola de Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up