Policía da muerte a tiros a adolescente negra en Columbus, Ohio

Editado por Julio Pérez
2021-04-21 05:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Columbus, 21 abr (RHC) Una adolescente negra de 15 años murió por un disparo de un agente de la Policía en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio en Estados Unidos, coincidió con el veredicto que se daba a conocer contra el expolicía estadounidense Dereck Chauvin, quien fue declarado culpable por todos los cargos del asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis el mayo de 2020.

Según informa la cadena televisiva estadounidense NBC, el fatal incidente ocurrió el martes cuando un agente de policía se acercó a un grupo de adolescentes que parecían estar enzarzados en una pelea callejera.  

El medio estadounidense difundió un vídeo de la cámara corporal del agente, en el que se ve cómo el uniformado dispara a una de las jóvenes justo “cuando estaba tratando de apuñalar” a otra.

La víctima, de nombre Makiyah Bryant, fue trasladada a un centro hospitalario en estado crítico, donde fue declarada muerta poco de ingresarse, agrega el reporte.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Columbus, Ned Pettus, aseguró que si queda claro que el agente infringió la ley, y lo denunciaron por cargos de homicidio.

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la adolescente, un grupo de manifestantes se congregó por la noche, primero en el lugar del incidente y luego se marchó hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad para protestar por este nuevo episodio de brutalidad policial.

La muerte de la adolescente sucede coincidiendo con un reciente informe que revela que en los últimos 20 días, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo EEUU y “las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”.

A principios de abril, otro agente de la Policía mató a un menor de 13 años en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Un día después, los agentes dispararon fatalmente a otro hombre de 32 años en Florida y, mientras, los casos de brutalidad policial no paran de crecer en el país norteamericano.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up