Impactan cohetes en base militar norteamericana en Iraq

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 05:05:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 23 abr (RHC) Al menos tres cohetes han impactado una base militar de Estados Unidos, ubicada en Bagdad, capital de Iraq.

Conforme ha anunciado este viernes medios locales iraquíes tres de los ocho proyectiles lanzados golpearon uno de los cuarteles del Complejo Base Victoria del Ejército de EEUU, ubicado cerca del aeropuerto de Bagdad. 

Después del ataque, sonaron las alarmas en la base militar estadounidense y columnas de humo se elevaron desde el recinto castrense. El canal libanés Al-Mayadin ha reportado que, tras el ataque, varios aviones de combate estadounidenses han empezado a sobrevolar la capital iraquí.

A su vez, la televisión saudí Al-Arabia ha informado que los cohetes fueron lanzados desde la región de Al-Furat, cerca del aeropuerto, en los alrededores de Bagdad.

El sistema antimisiles C-RAM, instalado por Estados Unidos para proteger sus instalaciones militares y diplomáticas en Bagdad, no logró interceptar los cohetes. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El domingo, dos proyectiles cayeron dentro y otros tres fuera de las instalaciones de la base aérea estadounidense de Al-Balad, situada al sur de la provincia central iraquí de Salah al-Din.

El 7 de abril, EEUU e Iraq anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidense del suelo del país árabe. No obstante, los grupos iraquíes de la Resistencia han amenazado en varias ocasiones con asestar duros golpes, si las fuerzas invasoras estadounidenses no fijan una fecha concreta para el repliegue definitivo de sus fuerzas de ocupación que siguen su presencia en Irak bajo pretexto de luchar contra grupos terroristas.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, resaltó el lunes que todas las provincias del país son seguras, reiterando que ya no necesitan ningún apoyo extranjero para velar por la nación.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up