Putin y Lukashenko se reúnen en Moscú y reiteran que seguirán fortaleciendo relaciones de Rusia y Belarús

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 06:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Belarus, Alexandr Lukashenko, en un encuentro anterior

Moscú, 23 abr (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó que el fortalecimiento de la cooperación técnica, militar y en el ámbito de la seguridad fue analizado con su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, destacó hoy la prensa local.

'Nuestros equipos trabajan de forma muy eficiente. Me refiero tanto a los equipos de Gobiernos, como a los equipos de administraciones y, como vemos ahora, también de los servicios de inteligencia', exaltó Putin en el encuentro de la víspera con Lukashenko.

El jefe de Estado aseguró que en las relaciones entre Moscú y Minsk ya se logró bastante, pero aún existen temas que necesitan ser debatidos, informó la agencia de noticias Sputnik.

Explicó que en estos momentos, departamentos de ambos países perfeccionan el proyecto legislativo que sentará las bases del Estado de la Unión.

'Es verdad que queda mucho por hacer, pero también se ha hecho suficiente, sobre todo en lo referente a la esfera social', enfatizó.

El presidente belaruso apuntó que el fortalecimiento de la cooperación en la defensa y la seguridad debe estar entre los fundamentos del Estado de la Unión.

Durante el encuentro en el Kremlin, Lukashenko advirtió que la ayuda en estas esferas, 'marcará las líneas que nadie deberá atravesar', en alusión a las recientes palabras de Putin en su mensaje al parlamento ruso.

El miércoles, el primer mandatario significó que Rusia no permitirá a ningún Estado 'atravesar sus líneas rojas', refiriéndose a los intereses nacionales del país, así como a sus relaciones con otras naciones y organismos internacionales.

Lukashenko destacó que la cooperación conjunta en las áreas de la defensa y la seguridad responderá 'dignamente a todos aquellos que no entienden que en este mundo descabellado es necesario mantener la calma y vivir manteniendo unas relaciones cordiales'.

Putin comentó a Lukashenko su disposición de reunirse en cualquier momento, en Moscú, con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para examinar las relaciones bilaterales.

El martes, Zelensky propuso a Putin encontrarse 'en cualquier sitio del Donbass ucraniano que está en guerra'.

El jefe del Kremlin señaló que para el tema de resolver el conflicto de Donbass, el gobernante ucraniano necesita comunicarse con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y solo después con Rusia.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up