Daniel Ortega censura agresiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Editado por Maite González Martínez
2021-04-24 16:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

HispanTV

Managua, 24 abr (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este viernes las agresiones de países desarrollados contra las naciones en vía de desarrollo, entre ellas Cuba y Venezuela.

Durante un discurso ofrecido en el foro virtual Reencuentro con la Madre Tierra, organizado en Bolivia, el mandatario criticó que, pese a que la Cumbre de París tuvo mucha buena voluntad de buena parte de los países, “pesaron más los intereses del capital, de la industria militar, porque sabemos que se colocan muchos más recursos en los presupuestos de los países desarrollados, recursos para la guerra, para modernizar aún más el armamento atómico, para invadir a países que luchan por la soberanía contra la pobreza”.

Asimismo, denunció que algunos países en lugar de ayudar a las naciones en desarrollo y contar más recursos con el fin de enfrentar el hambre, la pobreza y los servicios básicos para la población, les castigan, les torturan y violan los derechos humanos de pueblos enteros como lo hacen contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Al respecto, Ortega deploró la falta de pensamiento existente en la cúpula de los países desarrollados para tratar los temas medioambientales de “forma racional”, debido a que lo que provocan es “caos, agudizan la pobreza, el dolor y la violación de los derechos humanos de los pueblos que agreden con sanciones y bombardeos”.

Además, condenó explosiones de bombas de los países capitalistas sobre territorios en vías de desarrollo, señalando que es una batalla desigual por el poderío de quienes no toman en serio lo que dicen los científicos de sus propios países en torno al calentamiento global y la destrucción del planeta, e incluso lo consideran como ideas falsas.

En este sentido, lamentó el hecho de que las naciones desarrolladas pudieran retirarse del Acuerdo de París, cuando así buscan modificar los objetivos. El pacto fue firmado por unas 190 naciones a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la cita también, participaron autoridades de Bolivia, Cuba, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, entre otros. (Fuente/Hispan / TV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up