Albania: Pronostican victoria de la oposición (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-25 16:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sufragio transcurrió de manera pacífica y normal. Foto: PL

La Habana, 25 abr (RHC) La líder del Movimiento Socialista para la Integración (LSI), Monika Kryemadhi, afirmó que en las elecciones parlamentarias de este domingo en Albania, las cifras a boca de urna pronostican una victoria de la oposición al primer ministro, Edi Rama.

Añadió  que los observadores del LSI y del Partido Democrático de Albania (PDS), indicaron que podrían haber obtenido de 85 a 90 mandatos de los 140 que componen el Parlamento nacional.

Kryemadhi (en la foto) alertó a las estructuras políticas de ambas fuerzas, que llamó Oposición Unida, a no retroceder ni un milímetro ahora que votó hasta el último ciudadano que quedaba a última hora en las filas de los colegios, después de las 19:00, hora local.

Foto: PL

Una encuesta a boca de urna de un canal televisivo albanés señaló que el Partido Socialista, de Rama, habría alcanzado el 46,9 de los votos, el PDS, de Lulzim Basha, el 43,5, mientras el LSI sería tercero con 6,9 por ciento.

La Comisión Central Electoral (CCE) informó que a las 18:00, una hora antes del cierre oficial de las urnas, había acudido el 45,48 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto (tres millones 600 mil).

Sin embargo, se espera que la cifra aumente a cerca del 50 por ciento, debido a un alto número de personas que acudió a última hora a los colegios, casi una tradición en procesos similares anteriores.

Foto: PL

El presidente de la CCE, Ilirjan Celibashi (en la foto), al concluir el sufragio, dijo que transcurrió de manera pacífica y normal, pese a aislados incidentes, considerados insignificantes.

Adelantó que solo dentro de 48 horas será posible hacer público, de manera oficial, quién es el ganador en estas elecciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up