Critica China nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

Editado por Julio Pérez
2021-04-26 05:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China reitera que seguirá fortaleciendo sus relaciones con Rusia

Pekín, 26 abr (RHC) Las autoridades chinas se oponen al uso de las sanciones unilaterales y cooperarán con Rusia para proteger la soberanía estatal, afirmó este lunes Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

En relación con el endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra Rusia, el vocero explicó que su país se opone "con determinación" al uso de medidas restrictivas unilaterales, al tiempo que valoró la asociación integral que mantienen Pekín y Moscú.

Wang aseguró que China y Rusia "se apoyarán mutuamente" en todo lo referente a la protección de la soberanía estatal.

Tras calificar las sanciones unilaterales como "manifestación de hegemonía", el diplomático indicó que Pekín espera que Estados Unidos y Rusia entablen un diálogo político constructivo y resuelvan las diferencias en pie de igualdad y sobre la base del respeto mutuo.

Washington impuso nuevas sanciones a Rusia el pasado 15 de abril por presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses". Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas de respuesta a las sanciones, incluida la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú, "en una cantidad proporcional a la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses contra los diplomáticos rusos".

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up