Presidente argentino recuerda legado de Néstor Kirchner

Editado por María Candela
2021-04-27 17:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía.
(Foto: @alfredez)

Buenos Aires, 27 abr (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, recordó este martes al fallecido exmandatario Néstor Kirchner, a 18 años de aquellas elecciones que lo llevaron al poder, y destacó su legado en favor de la igualdad.

En un mensaje en la red social Twitter, Fernández rememoró que el 27 de abril de 2003 marcó el inicio de una etapa distinta para este país, fecha que, dijo, recuerdo como nunca.

Fue el comienzo del triunfo, agregó el primer mandatario tras añadir que Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor.

Quien fuera jefe de gabinete bajo la gestión de Kirchner (2003-2007), resaltó que 'fue un hombre que se expresaba diferente y gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión'.

En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía, remarcó Fernández en su mensaje, que acompaña con una foto del exgobernante.

Más temprano, durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad bonaerense de Avellaneda junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado también recordó que cuando Kirchner llegó al poder 'era una persona del sur que nadie sabia de dónde salió'.

'Ese 27 de abril fue un día singular, fue el comienzo del triunfo. Sabíamos que teníamos que llegar a la segunda vuelta y Néstor era presidente. Fue el comienzo de una etapa distinta', enfatizó.

Con la etiqueta #NéstorPudo, varias personalidades políticas y funcionarios recordaron el 18 aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, cuando Kirchner logró el 22 por ciento de los votos y culminó segundo detrás de la fórmula encabezada por Carlos Menem, quien luego decidió no participar de la segunda vuelta.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up