Ucrania intensifia sus ataques contra los independentistas en Donetsk

Editado por Julio Pérez
2021-04-29 05:48:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 abr (RHC) El Ejército de Ucrania ha lanzado en lo que va de mes alrededor de 3000 ataques y un centenar de agresiones con cohetes en tan solo un día contra los independentistas en Donetsk .

Desde principios de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania han intensificado sus ofensivas en los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, lanzando alrededor de 3000 ataques contra las milicias proindependentistas, ha informado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El medio ruso ha detallado que los principales ataques impactaron en Donetsk y sus alrededores, así como en la región de Gorlivka.

Las fuerzas ucranianas han disparado alrededor de un centenar de proyectiles de mortero y municiones de artillería contra los independentistas, y como resultado de dichos asaltos, varias personas han perdido la vida, según medios de comunicación ucranianos.

Se utilizaron principalmente proyectiles de mortero de los calibres 80 mm y 120 mm; sin embargo, circula cierta información que apunta a que también estuvo involucrada artillería pesada, en particular, los sistemas de artillería de 152 mm.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra los independentistas en el este de su territorio, donde se proclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En febrero de 2015, el Ejército ucraniano y los independentistas de Donetsk y Lugansk acordaron un alto al fuego; no obstante, la tensión en esta zona se ha vuelto a disparar entre las partes, que se acusan mutuamente de romper la tregua.

Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en esta zona de su territorio, acusándole de movilizar tropas para una posible ofensiva.

Empero, las autoridades rusas rechazan dichas imputaciones, argumentando que la crisis ucraniana comenzó cuando las tropas de Kiev lanzaron una operación militar contra las milicias del este de Donbás y acusan al Occidente, encabezado por Estados Unidos de incitar a Ucrania a iniciar un nuevo conflicto con los separatistas y desestabilizar las fronteras rusas.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up