Realizan en Kiev manifestación para celebrar aniversario de división nazi durante II Guerra Mundial

Editado por Julio Pérez
2021-04-30 05:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 30 abr (RHC) Decenas de ucranianos salieron a las calles de la capital del país para celebrar el 78 aniversario de la creación de la 14 división de Granaderos de las Waffen-SS, conocida como división Galicia.

Los manifestantes marcharon con pancartas y símbolos de la división, que luchó codo a codo junto con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que muchas mujeres portaban flores amarillas y azules, colores de la bandera nacional de Ucrania.

En un puente colgaron una pancarta en la que se leía "Ucrania no olvidará al soldado con el león dorado en la manga", en referencia al emblema de la división nazi compuesta por voluntarios ucranianos.

Formada en 1943, la división Galicia llegó a ser parte del Ejército Nacional de Ucrania después de la retirada de las fuerzas nazis del país, y así se mantuvo hasta el fin de la guerra, en mayo de 1945. Se le responsabilizó por una serie de atrocidades, como la destrucción de las comunidades polacas en el oeste de Ucrania y la masacre de civiles durante sus acciones antiguerrilleras.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up