EE.UU. suspende construcción de muro en su frontera con México

Editado por Maite González Martínez
2021-05-01 17:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 may (RHC) El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la víspera la suspensión inmediata de la construcción de barreras en la frontera sur con territorio México mexicano, tal como lo ordenó el presidente Joe Biden.

De acuerdo con la información, se atenderá los riesgos de inundaciones y erosión resultantes de las secciones inconclusas del muro y explicó cómo aprovechará los recursos no utilizados tras la cancelación de uno de los proyectos emblemáticos del exmandatario Donald Trump.

Trump declaró una emergencia nacional en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos que necesitaba para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario Joe Biden emitió un anuncio el 20 de enero, durante su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiamiento y contratación.

En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso al aproximarse a sus primeros 100 días de Gobierno, Biden propuso este miércoles una amplia reforma migratoria, la mayor ampliación en décadas del gasto social para apoyar a familias trabajadoras y reducción de la desigualdad económica.

La construcción durante el gobierno de Trump “abrió grandes agujeros” en el sistema de barreras contra inundaciones en zonas bajas del Valle del Río Grande en Texas, señaló el Departamento de Seguridad Nacional. Indicó que “reparará con rapidez” ese sistema sin extender el muro. (Fuente/ Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up