Fiscalía venezolana emitió cientos de órdenes por operación Gedeón

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-03 21:17:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Caracas, 3 may (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que a un año de la Operación Gedeón se emitieron 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el magistrado señaló que al menos 85 personas fueron puestas a disposición del Tribunal 4to de Control de Terrorismo a nivel nacional, todas con acusaciones concretas.

Señaló que se realizaron 18 audiencias de delación en las cuales los partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados.

Puntualizó que 54 admitieron los hechos ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público y fueron condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión.

Saab explicó que entre los condenados están los cabecillas de la operación, los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos y varios desertores, además de los dos mercenarios de nacionalidad estadounidense Luke Alexander Denman y Airan Berry, junto a algunos de los financistas de la operación.

Por último, anunció que la audiencia de apertura a juicio, para aquellos implicados que no admitieron los hechos, se encuentra fijada para el próximo 13 de mayo de 2021 y que todavía quedan pendientes por aprehender 63 personas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó el testimonio registrado por la fiscalía colombiana del capitán desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, José Montesinos, donde confirma el conocimiento y participación que tuvieron en la operación, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En rueda de prensa ofrecida por el parlamentario, reveló que en la confesión de Montesinos confirma todas las denuncias realizadas por el gobierno venezolano en torno a la protección que brindaba el gobierno de Iván Duque a los campamentos de mercenarios en el norte del país vecino.

De igual forma, se probaron los vínculos con la agencia norteamericana de Administración de Control de Drogas​ (DEA), con sede al lado de uno de los campamentos donde se entrenaba a los terroristas.

'Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la operación Gedeón, sin embargo, Colombia ha negado todos estos planes', recalcó Rodríguez.
(Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up