China pide a Filipinas actuar con moderación en el mar Meridional

Editado por María Candela
2021-05-04 13:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chine pide poner fin a las acciones que pueden complicar la situación en la región.
(Foto:Hispantv)

Beijing, 4 may  (RHC) China exhortó a Filipinas abstenerse de proceder con acciones que compliquen la situación en el mar Meridional, al ratificar su soberanía sobre esa zona.

También urgió al país insular a respetar seriamente la soberanía y la jurisdicción de China sobre la isla Huangyan y poner fin a las acciones que pueden complicar la situación en la región.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre una declaración realizada el lunes por el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Esta instancia protestó contra el patrullaje de los buques de la Guardia Costera de China en las aguas cercanas a la isla Huangyan.

Citando las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, de que las diferencias y disputas entre los dos países en algunos asuntos no deben afectar la amistad y la cooperación en general, Wang señaló que es también un consenso importante alcanzado por China y Filipinas en repetidas ocasiones.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up