Trump lanza su propia red social

Editado por Julio Pérez
2021-05-05 05:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 may (RHC) El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) informó mediante un vídeo emitido el martes del lanzamiento de su red social denominada “ From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donad J. Trump).

Trump describió su red social como “un lugar para hablar libre y seguro” en tiempos de silencio y mentiras, y declaró que su objetivo es “garantizar” el “mantenimiento” de America First (América Primero) en la política exterior e interior del país y el orgullo de “enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”.

Según los medios, los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un “me gusta” y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

Trump crea su sitio justo en el día previo a que Facebook decida si va a permitir que el exmandatario pueda volver a publicar en su página, luego de haber sido vetado el pasado mes de enero. Después de la invasión al Capitolio por simpatizantes de Trump, el entonces presidente hizo un par de publicaciones en las que violó las reglas de la red social y, de acuerdo con Facebook, habría tenido injerencia al incentivar dicha invasión.

Tras el asalto del pasado 6 de enero contra al Capitolio por partidarios de Trump, las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapshot decidieron bloquear todas las páginas del expresidente estadounidense en estas redes sociales. Ellos insistían en que Trump había usado estas redes para promover la violencia, afirmación que el expresidente había desmentido.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up