Congresista norteamericano pide a Biden abrir diálogo constructivo con gobierno venezolano

Editado por Julio Pérez
2021-05-05 06:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 may (RHC) El congresista estadounidense Gregory Meeks instó a la Casa Blanca no desperdiciar la “oportunidad” que hay para abrir un diálogo constructivo con Venezuela.

Según informa la agencia de noticias francesa AFP, Meeks, quien funge también como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió este martes que “existe una ventana de oportunidad” que podría reconducir a las malas relaciones existentes entre Washington y Caracas a un camino del mutuo entendimiento.

El legislador demócrata por el sexto distrito congresional del estado de Nueva York, subrayó en un foro, celebrado en Washington D.C., que hay señales de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a abrir un canal de diálogo constructivo con la Administración Joe Biden.  

De acuerdo con sus declaraciones, entre las señales de que el Ejecutivo venezolano se muestra abierta a mantener conversaciones con la Casa Blanca está la conmutación de cárcel por prisión domiciliaria para los seis exdirectivos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos.

“Deberíamos aprovechar eso y después podríamos echar para atrás algunas de las acciones del Gobierno de [Donald] Trump, que no parecen estar funcionando, al menos en lo que concierne al pueblo que vive sufriendo en Venezuela”, sostuvo Meeks.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up