Remesas de migrantes mexicanos establecen record

Editado por María Candela
2021-05-05 16:06:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ayuda de los migrantes ha permitido que a pesar del desempleo la circulación monetaria interna
mantuviera sus niveles. (Foto:lajornada.com.mx)

México, 5 may (RHC) Los migrantes mexicanos en el exterior, principalmente en Estados Unidos, establecieron en marzo otro récord de remesas al sumar cuatro mil 52 millones de dólares, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, dijo que en marzo de 2020 el registro fue de cuatro mil 45 millones de dólares y nunca pensamos que podría ser superado y, sin embargo, lo lograron los migrantes.

López Obrador agradeció a los migrantes su apoyo porque ese dinero, dijo, se dispersa abajo en la familia, en los pueblos y reactiva la economía en muchas regiones aisladas del país, y permite que no haya crisis pues el consumo interno se mantiene y beneficia a los industriales y productores.

Admitió que son los migrantes quienes más han ayudado a enfrentar los efectos económicos negativos de la pandemia de la Covid-19 pues a pesar del desempleo la circulación monetaria interna mantuvo sus niveles.

El presidente aseguró que México sigue recuperando empleos que se perdieron el año pasado por la pandemia, que sumaron más de un millón de plazas, a lo cual se unieron las trampas de la subcontratación, que despidió a decenas de miles en diciembre para no pagar aguinaldos ni repartir utilidades.

Dijo que antes de la pandemia había una plantilla nacional formal de 20 millones 600 puestos y se redujo a poco más de 19 millones, pero ya se restablecen al extremo de que ya hay 20 millones 70 mil y faltan solo 543 mil. los cuales se obtendrán en los próximos meses.

Insistió en que la recuperación económica es un hecho y los pronósticos de crecimiento siguen siendo entre 5,0 y 5,5 por ciento del PIB. Son buenas noticias, si hay empleo hay bienestar, paz y tranquilidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up