Canciller francés se fue de Líbano sin conseguir sus objetivos

Editado por Julio Pérez
2021-05-07 05:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 7 may (RHC) El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, se despidió hoy de Líbano con críticas contra los políticos locales por incumplir sus compromisos con París, recalcó el periódico local An-Nahar.

No cumplieron con las promesas hechas al presidente francés, Emmanuel Macron, dijo Le Drian, quien anunció medidas punitivas contra quienes obstruyen la formación de un gobierno en el país.

El canciller francés se reunió con el presidente Michel Aoun, el titular del parlamento Nabih Berri y el primer ministro designado Saad Hariri.

 Le Drian alertó que Francia y sus aliados europeos analizan castigar con congelación de activos y prohibiciones de viaje a políticos libaneses causantes de la demora en la nominación del ejecutivo.

En dos oportunidades, Macron estuvo en Líbano con motivo de la explosión de agosto de 2020 en el puerto capitalino y en encuentros con la elite gobernante sellaron compromisos sobre la llamada iniciativa francesa de agilizar la formación de un ejecutivo.

Nueve meses después de esas visitas, el país de los cedros sigue sin instalar una alineación gubernamental y peor aún al agudizarse con la pandemia de la Covid-19 la peor crisis económica y financiera en décadas.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up