Escándalo en EEUU por gastos excesivos de exfuncionario de Trump

Editado por María Candela
2021-05-07 14:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El funcionario viajó a 22 destinos, incluso cuando las salidas al exterior
estaban suspendidas para evitar la propagación del Sars-Cov2.

Washington, 7 may (RHC) El exsecretario de Marina, Kenneth Braithwaite, gastó 2,4 millones de dólares en viajes en ocho meses durante la administración de Donald Trump, en medio de la pandemia de Covid-19, informó el Departamento de Defensa.

Entre otros destinos, Braithwaite voló a Noruega, Italia, Grecia, Japón e India, así como varios traslados a Hawái y un vuelo de más de 24 mil dólares para asistir junto con su familia a un partido de fútbol entre el Ejército y la Marina.

Durante ese período, el funcionario viajó a 22 destinos, incluso cuando las salidas al exterior de la mayoría de los altos funcionarios estadounidenses estaban suspendidas para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 entre los miembros del servicio, dijeron a USA Today dos directivos del Departamento de Defensa.

El rotativo informó que Braithwaite, quien juró el cargo en mayo pasado y renunció cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo el 20 de enero, viajó a más lugares extranjeros y nacionales que cualquier otro civil de alto rango del Pentágono.

Entre los periplos del exfuncionario estuvo una excursión que costó 232 mil dólares en enero a la isla de Wake, en el Pacífico Sur, para grabar un mensaje de despedida a la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina.

El lugar constituye esencialmente una parada de reabastecimiento de combustible y una pista de aterrizaje de emergencia, a miles de kilómetros de Hawai, donde no hay marineros ni 'marines' estacionados, dijo el portavoz de la Marina, el capitán Jereal Dorsey, al periódico.

Braithwaite defendió sus viajes en declaraciones a USA Today, alegando que eran necesarios para fortalecer a la Armada después de crisis recientes, probablemente aludiendo al escándalo que rodea al brote de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

Braithwaite, un almirante retirado, se desempeñó anteriormente como embajador de Estados Unidos en Noruega desde 2018, antes de convertirse en secretario de la Marina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up