Gobierno de Bolsonaro en su nivel más bajo de aprobación

Editado por María Candela
2021-05-13 15:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Brasilia, 13 may (RHC) El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro recibió 24 por ciento de aprobación en Brasil, la peor cifra desde que asumió el cargo en 2019, revela  una encuesta de la empresa Datafolha.

El porcentaje de los que consideran la gestión estupenda o buena bajó seis puntos (del 30 por ciento en marzo), desde el anterior sondeo.

Para quienes consideran que el ejecutivo es malo o terrible era del 44 por ciento y ahora del 45 en el estudio realizado el martes y miércoles, con dos mil 71 entrevistas cara a cara en 146 municipios del país, con margen de error de dos puntos porcentuales más o menos.

Datafolha muestra un desplome de 13 puntos porcentuales en la evaluación de Bolsonaro desde el inicio del mandato en enero de 2019.

La valoración del desempeño del exmilitar como bueno es mayor entre los hombres (29 por ciento) que entre las mujeres (21).

Entre las personas de 16 a 24 años solo el 13 por ciento piensa que la gestión es excelente o buena, mientras el índice de aprobación más alto es el de los mayores de 60 años (29).

La investigación se dio a conocer en medio de la labor de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre las acciones, omisiones y negligencias del Gobierno en la conducción de la pandemia de Covid-19.

El gerente general de Pfizer en América Latina, Carlos Murillo, declara este jueves en la CPI sobre el rechazo del Ministerio de Salud a vacunas antiCovid-19 de la farmacéutica estadounidense.

La audiencia responde a la petición del titular de la junta, el senador Omar Aziz, quien pretende aclarar si la oferta de 70 millones de dosis de antídotos Pfizer ocurrió realmente, en qué términos se produjo y cuáles fueron los motivos de la no aceptación.

Hasta la fecha Brasil acumula 428 mil 34 pérdidas de vida y 15 millones 359 mil 397 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up