Serán el 21 de noviembre las elecciones municipales y regionales en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-05-14 04:36:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 may (RHC) El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, informó en conferencia de prensa que las elecciones municipales y regionales en Venezuela se realizarán el próximo 21 de noviembre..

El máximo representante del CNE precisó “que la jornada especial para la inscrpción y actualización de datos en el registro electoral se iniciará el primero de junio y se extenderá hasta el 15 de julio” del presente año.

Calzadilla apuntó que la selección de los integrantes de los mecanismos subalternos, tanto de las juntas regionales y municipales, como los integrantes de mesa, tendrá lugar el 27 de julio y el período de las postulaciones de candidaturas en los distintos cargos a elegir, será entre los días nueve y 29 de agosto.

El tiempo contemplado por el Consejo Electoral de Venezuela para que las modificaciones o sustuitución de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral estará comprendido entre el ocho y 22 de septiembre de 2021.

El simulacro para las elecciones, acotó el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, ocurrirá el domingo 26 de septiembre. De igual manera, Calzadilla señaló que se realizarán en total 16 auditorías al sistema automatizado con la presencia de expertos electorales y políticos.

Las ferias electorales, espacios concebidos para que los y las electoras se familiaricen con el proceso de elecciones, indicó Pedro Calzadilla, tendrán un mes para su realización, periodo el cual corresponderá del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2021.

Las campañas electorales podrán desplegarse a partir del 28 de octubre y el 18 de noviembre finalizará dicho proceso. El político venezolano precisó que el CNE que conova a dicho cronograma es resultado de ese diálogo nacional.

Al afirmar que el anuncio de este jueves es el resultado del empeño democrático de los venezolanos,  y que son ellos el centro de “nuestros esfuerzos”, el presidente del Consejo Nacional Electoral insistió que dicho órgano, quien continúa en sesión permanente, seguirá afinando los detalles y dando los pasos legales para las elecciones municipales y regionales en Venezuela.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up