Presidente de Venezuela llama a oposición a abandonar ruta golpista

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-14 22:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Caracas, 14 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los sectores más radicales de la oposición a abandonar el camino del golpismo y el intervencionismo, a propósito de nuevos acercamientos para el diálogo.

Durante un balance a diversos programas de atención social, el mandatario venezolano ratificó la disposición del Ejecutivo bolivariano a dialogar con todos los sectores políticos del país, con la mediación de los gobiernos y organismos internacionales que quieran mediar en el proceso.

El jefe de Estado planteó como temas en la agenda de negociación que los personeros de la oposición extremista dejen de promover el intervencionismo y de llamar a invasiones contra Venezuela, además de reconocer la Constitución y los poderes legítimos del país.

Maduro exigió además que la derecha venezolana rinda cuentas sobre los recursos entregados por el Gobierno de Estados Unidos para labores conspirativas, así como el rescate de todos los recursos y activos bloqueados a la nación sudamericana en el exterior.

El exdiputado Juan Guaidó propuso esta semana un denominado acuerdo de salvación nacional, el cual debería involucrar a las 'fuerzas democráticas', la comunidad internacional y el legítimo Poder Ejecutivo, liderado por Nicolás Maduro.

Autoproclamado en 2019 como presidente encargado, el cabecilla opositor volvió sobre el discurso de convocar a un cronograma de elecciones libres y justas, con observación internacional, la entrada masiva de ayuda humanitaria y garantías para todos los actores políticos.

Abogó además por el compromiso de la comunidad internacional para ofrecer 'incentivos al régimen, incluido el levantamiento progresivo de las sanciones, condicionado al cumplimiento de estos objetivos del acuerdo', indicó.

'Estamos dispuestos a hablar y a dialogar por el futuro del país, por la paz, por la prosperidad (...), estamos haciendo nuestra agenda', indicó al respecto el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La misma ultraderecha golpista que hoy pide dialogar 'congeló y se robó el dinero del país', organizó invasiones contra Venezuela, intentos de golpes de Estado, pretendió asumir vía de facto el poder político con el apoyo de potencias imperialistas y no pudo, recordó Maduro.

Asimismo, exhortó a esos sectores políticos a asumir la ruta electoral y participar en los comicios convocados para el 21 de noviembre próximo, en los cuales se elegirán a los gobernadores, alcaldes y representantes de los órganos legislativos a nivel estadual y municipal. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up