Venezuela denuncia secuestro de ocho militares en frontera con Colombia (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-15 17:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció este sábado ante la comunidad internacional el secuestro de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Foto: Archivo/RHC.

Caracas, 15 may (RHC) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció este sábado ante la comunidad internacional el secuestro de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por grupos irregulares en la frontera con Colombia.

El alto mando leyó un comunicado para informar, además, a las organizaciones multilaterales y de derechos humanos sobre esa acción de los paramilitares e instó a proceder a la liberación de los oficiales venezolanos.

“Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho militares, de quienes, el pasado 9 de mayo, recibimos una fe de vida”, refiere el texto.

Señala que se establecieron contactos para la liberación de los efectivos, mientras la Cancillería efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega.

“Es importante recordar que esta estructura criminal se vale de la inacción y aquiescencia del gobierno colombiano para desarrollar sus delitos transnacionales”, precisa la misiva.

Y subraya “al respecto, algunos países ya han expresado su profunda preocupación debido a la inestabilidad regional que puede generar la violencia armada desplegada por estas bandas delictivas en la frontera colombo venezolana”.

Padrino ratificó el compromiso de la Armada Bolivariana de garantizar la integridad de la soberanía nacional y expresó la solidaridad de la FANB y el apoyo irrestricto a los familiares de los compañeros de armas, “que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria”.

Recalcó que no se escatimaran esfuerzos y agotaran todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos.

“Ratificamos el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía de la nación, lo cual no es negociable, reiterando contundentemente, que no toleraremos grupos armados al margen de la ley, en ningún espacio de la geografía nacional”, concluye el comunicado publicado este sábado. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up