Juez niega permiso a Keiko Fujmori para viaje a Ecuador

Editado por María Candela
2021-05-17 18:28:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Keiko Fujimori está imputada por losdelitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción
a la justicia y falsa declaración. (Foto:elnacional.com.pe)

Lima, 17 may (RHC) Un juez que supervisa la libertad condicional de la candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos, rechazó una autorización de viaje a Ecuador, para participar en una reunión política.

El magistrado Víctor Zúñiga explicó que, de viajar Fujimori fuera del país, el Ministerio Público perdería el control real del cumplimiento de las restricciones y quedaría sin efecto por unos días las limitaciones a la libertad impuestas a la política conservadora.

La aspirante presidencial pidió viajar al vecino país del 22 al 24 de mayo para asistir a un foro político de la fundación del escritor derechista Mario Vargas Llosa, quien puso fin a cerca de 30 años de oposición a Alberto Fujimori para evitar la victoria del candidato izquierdista Pedro Castillo, en el balotaje del 6 de junio.

El juez Zúñiga agregó que la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, no argumentó sobre el riesgo de obstaculización del proceso a la candidata, por lavado de activos y otros delitos cometidos al recibir ocultamente más de 17 millones de dólares de empresas diversas para sus campañas electorales.

La defensora solo presentó la solicitud acompañada por la carta de invitación al foro a realizarse en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Fujimori está impedida de salir de Lima, salvo autorización del juez, quien, por excepción, la autorizó a viajar al interior del país para realizar actividades proselitistas.

El fiscal a cargo del caso, José Pérez, pidió una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para la postulante, a quien imputa los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración.

Los abogados y sus 42 coacusados pidieron además al juez Zúñiga que anule el fin de la investigación, lo cual impediría el pronto inicio del juicio y si la neoliberal fuera elegida presidenta, el proceso en su contra no podrá iniciarse hasta que termine su hipotético mandato. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up