Cohetes antitanques rusos causan serios daños a fuerza blindada israelí que ataca a Gaza

Editado por Julio Pérez
2021-05-20 05:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 may (RHC) Misiles antitanque rusos Kornet y Fagot que se utilizan por los palestinos contra vehículos blindados israelíes han provocado la ira del régimen de Tel Aviv y frustran su incursión en Gaza.

El portal ruso de aviación Avia.Pro, ha destacado que “el uso activo por las fuerzas palestinas de los sistemas de misiles antitanque rusos Fagot y Kornet provocó un evidente descontento entre los israelíes”.

De hecho, al usar estos sistemas rusos, los grupos de la Resistencia palestina han logrado con éxito destruir el mayor número de vehículos blindados del régimen sionista, entre ellos un tanque de guerra Merkava, ha señalado el medio.

Además, demostrando su eficiencia en la lucha contra los vehículos blindados israelíes ubicados cerca de las fronteras de la Franja de Gaza, los sistemas de misiles antitanque rusos han impedido el inicio de una operación terrestre de las tropas israelíes en la zona.

Es por ello, agrega el informe, que las fuerzas de guerra del régimen de Israel están firmemente convencidas que las armas rusas no deben ser subestimadas.

El ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un nuevo conflicto desde el pasado 10 de mayo. Esta nueva ronda de tensiones, que podría convertirse en una guerra, ha escalada a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.

Al menos 227 personas, incluyendo 64 niños y 38 mujeres, han perdido la vida en la Franja de Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reporta el Ministerio palestino de Salud.

Las fuerzas israelíes informaron de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en la asediada Franja de Gaza. El régimen de Tel Aviv dijo también que estaba concentrando sus militares a lo largo de la línea divisoria con Gaza y enviando a unos 9000 reservistas más a la zona.

No obstante, según afirman los grupos de la Resistencia, el plan israelí fue frustrado y el régimen ocupante no pudo lanzar ataques terrestres contra el pueblo palestino.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up