ALBA-TCP reitera condena a agresión de Israel a Palestina

Editado por María Candela
2021-05-20 14:00:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuestra solidaridad es inamovible, apoyamos todos sus esfuerzos por una paz duradera, por un Estado independiente
y soberano, que se respeten todos y cada uno de sus derechos. (Foto:PL)

Caracas, 20 may (RHC)  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteró la condena a la agresión sistemática de Israel contra Palestina.

En declaraciones a la cadena Hispantv, el secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, repudió 'la agresión sistemática que sufre el pueblo palestino (...) es un ataque cíclico, es parte de una política del Estado de Israel', aseveró.

Llorenti señaló que el Gobierno israelí se encuentra amparado por el apoyo político y militar de Estados Unidos para cometer sus crímenes contra la población civil de Palestina; 'sin ser parte del Consejo de Seguridad (de la ONU) tiene garantizado un asiento permanente con derecho a veto', denunció.

Insistió en que no debe percibirse la escalada de violencia como un conflicto entre dos partes, por el contrario, constituye la ocupación de un Estado a través de la fuerza, manifestó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP al denunciar la campaña mediática que acompaña los ataques militares contra Palestina.

Asimismo, subrayó que la comunidad internacional ha fallado de manera bochornosa por la falta de acciones para detener la masacre del pueblo palestino.

'Como ciudadano del mundo, como ser humano, tengo la obligación de pedirles disculpas, el mundo les está fallando nuevamente, el dolor que sienten es producto del fracaso de la humanidad', indicó Sacha Llorenti, en declaraciones reseñadas por el ALBA-TCP en su cuenta de la red social Twitter.

El titular reiteró que, de acuerdo con el derecho internacional, la única solución aceptada para la solución del conflicto radica en la delimitación de dos Estados soberanos con las fronteras previas a 1967, y con Jerusalén Oriental como capital de Palestina.

'Al pueblo palestino, nuestra solidaridad es inamovible, apoyamos todos sus esfuerzos por una paz duradera, por un Estado independiente y soberano, que se respeten todos y cada uno de sus derechos', manifestó.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up