Denuncia Evo Morales campaña difamatoria de EEUU contra él y para fragmentar el MAS

Editado por Julio Pérez
2021-05-21 05:57:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 21 may (RHC) El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, denuncia campaña difamatoria permanente de Estados Unidos en su contra y el partido que lidera.

En una entrevista con Bolivia TV, el expresidente advirtió sobre una campaña de tergiversaciones que el Gobierno de Estados Unidos ha promovido con apoyo de ciertos medios de comunicación nacionales y extranjeros para fraccionar el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“Esta clase de difamaciones, acusaciones, tergiversaciones son permanentes y no solamente de algunos medios de comunicación en Bolivia sino desde el exterior […] O sea un ataque permanente desde Estados Unidos, que algunos medios de comunicación entran a ese juego […] Me imagino que intentan destrozar al MAS-IPSP destrozando al Evo”, sostuvo.

Morales aseveró que dichos intentos intentan confundir al pueblo boliviano, crear divisiones internas y hacer fracasar al MAS en su proyecto político y económico que le garantizan ganar las elecciones de manera permanente en el país suramericano.

El exprimer mandatario dejó claro que estas acciones no tendrán el resultado que esperan los enemigos ya que el MAS-IPSP cuenta con el apoyo de los movimientos sociales y comparte la ideología antimperialista. Al respecto, precisó que el MAS ve al capitalismo y al imperialismo como enemigos de la humanidad y de la vida: “Esta injusticia, esta desigualdad, nos unen a todas y a todos”, indicó.

Morales acusó a EEUU de estar detrás del golpe de Estado de 2019 en su contra. Afirma que la reciente idea del “dedazo” y del “antievismo” en Bolivia, vienen del imperio norteamericano y de la derecha boliviana. Asevera que esta es la nueva estrategia del colonialismo externo e interno para debilitar y dividir al movimiento político más importante de Bolivia, el MAS.

No obstante, señaló Evo Morales que tanto el pueblo boliviano como las otras naciones latinoamericanas saben cómo fortalecerse y enfrentarán, con unidad, estos complots e intentos de división urdidos desde la Casa Blanca.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up