Miles de personas vuelven a marchar en Londres por Palestina

Editado por Maite González Martínez
2021-05-22 18:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen/Prensa Latina.

Londres, 22 may (RHC) Decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles londinenses por segundo fin de semana consecutivo para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, y demandar la retirada de Israel de los territorios ocupados.

De acuerdo con Prensa Latina, al grito de 'Free, free Palestine' (Libertad para Palestina), más de 150 mil manifestantes se concentraron en la estación de Victoria Embankment, en la ribera norte del Támesis, antes de marchar hacia Hyde Park.

A la altura de la residencia oficial del primer ministro británico en Downing Street, la marea humana se detuvo por algunos minutos para corear: 'Boris Johnson, debería darte vergüenza', en alusión al supuesto apoyo del gobierno conservador a Israel.

A diferencia de la semana anterior, cuando la marcha tuvo como destino la embajada de Tel Aviv en Londres, los manifestantes fueron autorizados a dirigirse al extenso parque del noroeste de la ciudad, donde desde una tribuna improvisada varios oradores arengaron a la multitud.

Si, se negoció un alto del fuego y le damos la bienvenida, pero queremos dejar claro que no detendremos nuestra campaña de boicot y sanciones contra el estado segregacionista de Israel hasta que se haga justicia, afirmó el legislador laborista John McDonnell.

Además de la protesta en Londres, la Campaña de Solidaridad con Palestina en el Reino Unido convocó a manifestaciones en Manchester y otras ciudades británicas para exigir a gobierno de Johnson que tome medidas para detener la impunidad con la que actúa Israel en los territorios ocupados, y le pida cuentas por sus desmanes.

Más de 250 palestinos, entre ellos decenas de niños, murieron en los más recientes bombardeos de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, mientras que Tel Aviv reportó una docena de muertos a causa de los cohetes lanzados por el movimiento de la resistencia islámica Hamas contra Jerusalén y otras ciudades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up