Estado de Malta consigue inmunidad de rebaño dentro de la UE

Editado por María Candela
2021-05-24 15:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Valeta, 24 may (RHC) Malta, el pequeño Estado con medio millón de habitantes, se convirtió, este 24 de mayo, en el primero dentro de la Unión Europea (UE) en conseguir la inmunidad de rebaño frente a la Covid-19.

Con al menos una dosis de las vacunas contra la enfermedad se encuentra el 70 por ciento de sus 514 mil pobladores, expuso en una rueda de prensa el ministro de Salud Chris Fearne.

El 42 por ciento de la población maltesa tiene el esquema completo de inmunización. De las 474 mil unidades inoculadas, 303 mil de ellas corresponden a la primera de dos dosis, precisó el titular.

De esa forma, Fearne adelantó que el 1 de julio las personas completamente inmunizadas podrían estar libres de emplear mascarillas en exteriores. La medida solo se aplicará a personas vacunadas que se encuentren solas o por otras también en esa condición.

Los protectores faciales continuarán como obligatorios en grupos reunidos de más de dos personas, en edificios públicos y comercios, según autoridades sanitarias.

Malta tiene apenas seis pacientes ingresados con la dolencia, cuatro de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 30 mil 500 personas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y murieron 417 pacientes.

La UE se puso como meta vacunar al 70 por ciento de sus más de 507 millones de habitantes en septiembre próximo.

Problemas en el suministro de los cuatro preparados autorizados en el bloque han atrasado el proceso, aunque las principales autoridades aseguraron que no renunciarán al propósito. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up