Critica canciller venezolano doble rasero de la UE por no sancionar crímenes de gobiernos de Israel y Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-05-28 06:01:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller venezolano, Jorge Arreaza

Caracas, 28 may (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló el doble rasero de la Unión Europea (UE) por barajar sanciones contra Bielorrusia y no hacerlo contra las masacres cometidas por los gobiernos de Israel y Colombia. .

Arreaza ha arremetido este jueves en Twitter contra la UE, ya que esta última sopesa sanciones contra un país solo por obligar a aterrizar un avión comercial, pero que no hace nada frente a los que bombardean pueblos, matan a niños o reprimen manifestaciones sin piedad, en referencia al silencio de la comunidad internacional ante la masacre de palestinos por el régimen de Israel y la brutal represión de protestas en Colombia.

El titular venezolano ha cuestionado el doble discurso de los que piden fuertes medidas contra ciertos Estados, mientras guardan silencio ante la represión y el crimen de otros. “Indiscutible ejemplo de doble rasero en política internacional”, ha añadido.

Estos comentarios se han producido después de que el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, haya advertido que el bloque comunitario podría imponer duras sanciones a Bielorrusia en lo referente a las exportaciones de potasa y el tránsito de gas por su territorio, como castigo por el desvío de un avión civil.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up