Agradece presidente de Siria el patriotismo de su pueblo y asegura que reconstruirá la nación

Editado por Julio Pérez
2021-05-28 06:29:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 28 may (RHC) Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Siria, el reelecto presidente Bashar al-Asad agradeció el patriotismo del pueblo y aseguró que reconstruirá el país.

En un mensaje emitido tras conocerse su triunfo electoral, al-Asad, ha agradecido este viernes el “patriotismo” y la participación masiva de los sirios en la referida cita electoral.

Ha rendido tributo a los mártires caídos y los heridos en el conflicto armado. “Saludos a los héroes del Ejército sirio. Por todos sus sacrificios y por el futuro de los niños y jóvenes sirios, empecemos a trabajar, a partir de mañana, para fortalecer la esperanza de construir Siria como debería ser”, ha enfatizado.

El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, informó que al-Asad fue reelegido en las presidenciales que se celebraron el 26 de mayo, al obtener el 95,1 por ciento de los votos.

Al-Asad competía con Mahmud Marai, líder de la oposición nacional siria, que logró 470 276 votos, y Abdulá Salum Abdulá, un exviceministro de Asuntos Parlamentario, que sumó 213 968.

Al-Asad tendrá otros siete años como presidente, que será su cuarto mandato.

Los comicios sirios se llevaron a cabo en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses, del país árabe y en medio de las durísimas sanciones que afectan, en particular a los sirios más pobres.

Portando banderas sirias y cantando el himno nacional, los sirios salieron el jueves a las calles en diferentes ciudades, incluida la capitalina Damasco, para vitorear a Al-Asad.

El Gobierno ha asegurado que los comicios contribuyen a restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y a superar los efectos de una guerra terrorista que dura desde hace una década.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up