Exmilitares exigen aprestos represivos contra izquierda en Perú

Editado por María Candela
2021-06-01 18:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Fuerzas Armadas de Perú

Lima, 1 jun (RHC) Un pedido de aprestos represivos ante disturbios supuestamente en gestación, formulado por miles de ex oficiales de las Fuerzas Armadas de Perú, continuó siendo ignorado por el Gobierno.

La insólita petición, hecha en una carta al presidente Francisco Sagasti, plantea que el gobernante tome medidas como la declaración del estado de emergencia y el empleo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Tales acciones, agrega, deben tomarse 'para evitar los disturbios que se pudieran generar alterando el Orden Interno' que supuestamente anuncian el candidato izquierdista a la Presidencia, Pedro Castillo y su partido, Perú Libre.

'De no cumplir con sus deberes establecidos en la Constitución, será el directo responsable del delito de omisión como primer mandatario de la nación', dice en tono de exigencia el texto.

Los firmantes se adhirieron así al comunicado de la asociación de generales y almirantes retirados que el 18 de mayo pasado hizo similar planteamiento, sin obtener acogida en el Ejecutivo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up