Investigan a Facebook por presuntas prácticas antimonopolio

Editado por María Candela
2021-06-04 14:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

¿Se beneficia Facebook de forma ilegal de los servicios
de anuncios y citas online?

Londres, 4 jun (RHC) El Reino Unido y la Unión Europea anunciaron por separado que investigarán a la red social Facebook por presuntas prácticas antimonopolio contra la competencia a la hora de gestionar los anuncios clasificados.

En sendas declaraciones emitidas en Londres y Bruselas, tanto el ente británico encargado de velar por el cumplimiento de las leyes que rigen la competencia como la Comisión Europea dijeron que hay sospechas de que la popular plataforma online utiliza los datos de sus usuarios para aventajar a otros competidores en el mercado.

Vamos a investigar el uso de datos por parte de Facebook para determinar si se beneficia de forma ilegal de los servicios de anuncios y citas online, informó Andrea Coscelli, directora de la Autoridad de Mercado y Competencia del Reino Unido.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, apuntó, por su parte, que esa red social recopila grandes cantidades de datos sobre la actividad de sus usuarios, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes.

Revisaremos en detalle si estos datos dan a Facebook una indebida ventaja competitiva, en especial en el sector de los anuncios clasificados en internet, aseveró.

El ente regulador británico también abrió semanas atrás sendas investigaciones similares contra Google y Apple. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up