Gobierno de Paraguay pide a Almagro respeto para canciller mexicano

Editado por Martha Ríos
2021-06-06 08:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La gestión de Almagro es calificada como una de las peores
de la historia de la OEA. Foto: Archivo/RHC
 

La Habana, 6 jun (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay le pidió respeto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  para el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Con relación a las declaraciones de Almagro sobre los comicios en la nación norteña y, en particular, sobre el jefe de la diplomacia mexicana, el MRE de Paraguay señaló en un tuit que ello “manifiesta que no habiendo sido consultados los Estados Miembros, las expresiones vertidas son de su exclusiva responsabilidad”.

El viernes pasado, el canciller mexicano denunció que durante la gestión de Almagro, que calificó como “una de las peores de la historia”, la OEA ha actuado de manera autónoma sin consultar a los Estados miembros.

Este sábado, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en un comunicado, rechazaron “enérgicamente el vergonzoso ataque verbal” de Almagro contra Ebrard.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, dijo que Almagro “quiere influir sobre las elecciones en México atacando a Marcelo Ebrard”.

Subrayó que “No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros, sino también una gran irresponsabilidad institucional”. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up