Con casi el 100% de los votos escrutados, Castillo aventaja a Fujimori en elecciones peruanas

Editado por Julio Pérez
2021-06-10 04:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ventaja de Castillo es de 0,45%

Lima, 10 jun (RHC) Con el 99.99 por ciento de las actas electorales procesadas, el candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, aventaja  a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de haber dado la vuelta a los resultados preliminares presentados por la autoridad electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la actualización de los datos en un portal web para que la población pueda hacer el seguimiento al escrutinio.

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.778.540 sufragios válidos, equivalentes al 50.22 por ciento de los votos válidos.

Fujimori alcanzó con 8.698.811 votos válidos, lo que representa un total de 49.77 por ciento de las boletas procesadas.

En las inmediaciones de la Plaza San Martín, la principal del país, simpatizantes de Castillo se concentraron este martes para reiterar que siguen vigilantes del conteo de votos y enfatizaron que "Fujimori nunca más".

Entre sus demandas, exigieron que la ONPE ofrezca pronto los resultados definitivos de la contienda, cuyo conteo continúa y se mantiene un estrecho margen entre ambos aspirantes a la Presidencia.

El partido Fuerza Popular informó que va a demostrar a través de abogados y personeros que existen irregularidades en el proceso electoral.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up