Movimiento Talibán toma control de ciudad afgana de Tulak

Editado por Maria Calvo
2021-06-12 07:16:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Movimiento Talibán

Kabul, 12 junio (RHC) El movimiento radical Talibán tomó el control de la región afgana de Tulak, en la provincia de Gor, tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad del Gobierno, indicó hoy la prensa local.

El choque armado se produjo el viernes en la noche, hora local, destacó el canal de televisión TOLOnews, que se remitió a fuentes en la citada provincia de este país asiático.

De su lado, la jefatura del ejecutivo de Tulak informó que al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad perecieron e igual número resultó herido en los mencionados combates, mientras que otros 10 fueron capturados por los radicales.

Sin embargo, la gobernación de Tulak se abstuvo de confirmar por el momento la toma del control de esa zona por parte del grupo Talibán, que pactó un acuerdo con Estados Unidos para un proceso de tránsito político en esta empobrecida nación.

El Pentágono anunció que la retirada de sus tropas de Afganistán, atacado unilateralmente por Estados Unidos en octubre de 2001, bajo el pretexto de eliminar a formaciones terroristas, se encuentra en un 50 por ciento de cumplimiento.

Washington prometió sacar sus uniformados de este país antes del 11 de septiembre venidero. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up