Condecoran en Rusia a científicos, creadores y trabajadores relevantes

Editado por Maria Calvo
2021-06-12 08:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Científicos rusos

Moscú, 12 junio (RHC) El presidente Vladimir Putin, felicitó a los ciudadanos del país en el Día de Rusia, durante un acto de entrega de medallas de Héroes del Trabajo y de los premios estatales, en un acto realizado esta semana en el Kremlin.

En la ceremonia, el mandatario señaló que la fecha 'marca no sólo el desarrollo moderno de la patria, sino también todo su camino centenario e ininterrumpido, la grandeza de su historia, sus logros y victorias', publicó el sitio oficial de la Presidencia.

Putin destacó que tan rica herencia fue creada por muchas generaciones de rusos, cuyas hazañas laborales y militares, 'su incesante devoción a la Patria evocan respeto y orgullo, el deseo de ser dignos de sus heroicos destinos', subrayó.

La Federación de Rusia celebra este 12 de junio su Día Nacional, fecha que registra el nacimiento hace 31 años del nuevo país y el fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En el acto, Putin otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 a los creadores de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 y señaló que 'el poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia'.

Destacó que los investigadores del país lograron crear en tiempo récord una vacuna 'segura y efectiva'.

El jefe de Estado entregó las condecoraciones al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denis Logunóf, y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich.

Por sus amplios méritos, Putin entregó la medalla Héroe del Trabajo al capitán de rompehielos Gennady Antokhin, el chófer de tractor Alexander Bondarenko, la operadora de grúa Liudmila Suslyakova, al músico Murad Kazhlaev y al ingeniero Viktor Polyakov.

Los premios estatales fueron otorgados a científicos, creadores, trabajadores y emprendedores rusos destacados en 2020 en el campo de la ciencia y la tecnología, la literatura y el arte y por sus sobresalientes esfuerzos en defensa de la sociedad. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up