Putin y Biden no realizarán una conferencia de prensa conjunta

Editado por Maite González Martínez
2021-06-13 06:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Reuters.

Moscú, 13 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, no aparecerán ante los periodistas en una conferencia de prensa conjunta, informaron los organizadores de la cumbre que se realizará el 16 de junio en Ginebra.

Después de dos sesiones privadas, cada uno de los mandatarios comparecerá ante la prensa por separado. Un representante de la Administración Biden apuntó que este formato se consideró más adecuado.

"Esperamos que esta reunión sea sincera y sencilla, y una conferencia de prensa en solitario es el formato apropiado para comunicar claramente a la prensa libre los temas que se plantearon en la reunión, tanto en términos de áreas en las que podemos estar de acuerdo y en áreas en las que tenemos preocupaciones importantes", declaró un funcionario estadounidense en un comunicado enviado a los periodistas.

De acuerdo con el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, "lo más probable es que esta sea una práctica del presidente estadounidense".

Según The New York Times, la decisión del equipo de Biden de celebrar una conferencia de prensa aparte tiene como objetivo "privar al líder ruso de una plataforma internacional similar a la que tuvo en la cumbre de Helsinki de 2018", cuando se realizó el encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin  .

El Kremlin puso de relieve que este es un evento muy importante, pero el potencial de desacuerdo es tan grande que no se debe esperar mucho de él.

Se espera que los líderes discutan las relaciones ruso-estadounidenses, la estabilidad estratégica, la lucha contra el COVID-19 y la solución de los conflictos regionales. (Fuente/Sputnik News)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up