Venezuela busca reimpulsar la agricultura urbana

Editado por Maite González Martínez
2021-06-13 08:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Canal Caribe

Caracas, 13 jun (RHC) El viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano de Venezuela, Yader Salazar, informó que el país busca reimpulsar la agricultura urbana y periurbana hasta 2025, con la implementación de siete programas productivos.

De acuerdo con Prensa latina, el funcionario aseguró que dichos programas están dirigidos a la construcción de un tejido agroproductivo de distribución nacional, así como establecer una nueva cultura agrourbana.

Explicó que el ministerio de Agricultura Urbana tiene como meta establecida, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, desarrollar esos proyectos aún en medio de la pandemia y del bloqueo económico, porque el fin es producir alimentos desde los hogares, para complementar la bolsa de alimentos y las proteínas.

En esos programas, dijo, participan en conjunto con el Poder Popular y las instituciones vinculadas a la alimentación y a la Gran Misión AgroVenezuela, los Ministerios de Comunas, Alimentación, Agricultura Productiva y Tierras, Pesca y Acuicultura y Agricultura Urbana, en las zonas urbanas y periurbanas de manera conjunta.

El plan contempla desde la siembra y el trabajo con plantas medicinales, hasta proyectos de inclusión de las mujeres a la producción y el trabajo en la comunidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up